- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía alemana detiene a un refugiado sospechoso de estar preparando un atentado

© AP Photo / Michael Probst Policía alemana (archivo)
Policía alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La policía de la región alemana de Brandeburgo detuvo a un refugiado de 17 años de origen sirio sospechoso de estar preparando un atentado en Berlín, comunicó el canal de televisión N24 al alegar un comunicado de prensa emitido por el departamento policial local.

"Un grupo de misiones especiales de la Policía de la región federal de Brandeburgo detuvo esta mañana a un adolescente de 17 años en el distrito de Uckermark, basándose en que el individuo envió a sus parientes un mensaje en que se despedía de ellos y anunciaba que se unía a la yihad", dice este documento publicado en la web de la Policía.

Coche sospechoso en Berlín - Sputnik Mundo
Policía cierra varias calles de Berlín por un coche sospechoso
Según datos preliminares, el joven entró en Alemania en 2015 como refugiado y desde 2016 residía en Uckermark en un hogar de refugiados menores de edad que llegaron sin acompañamiento.

El portavoz de la Policía de Brandeburgo, Ingo Decker, dijo a Sputnik que "existen testimonios de la preparación de un atentado y una prueba de la pista yihadista".

También confirmó la procedencia siria del detenido y al mismo tiempo señaló que todavía es necesario verificar su edad.

Lea más: Alemania tiene 650 islamistas capaces de atentar en su territorio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала