- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apagan todos los incendios en la región rusa de Krasnoyarsk

© REUTERS / Ilua NaymushinIncendios en Krasnoyarsk
Incendios en Krasnoyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Los bomberos apagaron todos los incendios en cinco localidades de la región rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, informaron las autoridades locales citando al jefe del Ministerio regional de Emergencias, Evgeni Vershinin.

"Hasta el momento todos los incendios están apagados", dijo Vershinin a través de un comunicado.

Incendio forestal en la región rusa de Krasnoyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Tres muertos por incendios en la región rusa de Krasnoyarsk
Añadió que en la extinción del fuego participaron 428 personas, 66 vehículos, cinco trenes anti incendios y varios helicópteros.

Según los datos del servicio de emergencias local, los incendios que empezaron el pasado 24 de mayo en cinco localidades rusas, dejaron al menos tres personas muertas y destruyeron 138 viviendas donde vivían 620 personas, incluidos 110 niños.

"Para las familias que han quedado sin hogares, fueron organizados cinco centros de estancia temporal para 690 personas", explicó.

Vershinin precisó, además, que fueron elaboradas unas propuestas para reforzar el trabajo encaminado a garantizar la seguridad contra incendios en las localidades afectadas.

Lea más: Putin ordena prestar ayuda a los afectados por incendios en Siberia

Previamente, el Ministerio regional de Emergencias advirtió del empeoramiento de la situación con los incendios en la región por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала