- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales amenazan con dificultar al máximo el trabajo de compañías rusas en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaRadicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov
Radicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los organizadores del bloqueo comercial de Donbás amenazan con "dificultar al máximo" el trabajo de las empresas rusas en Ucrania, si Donbás no entrega a Kiev a los prisioneros de guerra en dos semanas, declaró el coordinador del bloqueo Anatoli Vinogrodski.

"Como una organización social no podemos iniciar la nacionalización de estas empresas, pero dificultaremos lo máximo posible el trabajo de las compañías que pertenecen a Rusia si en dos semanas la cuestión sobre la entrega de nuestros prisioneros no se arregla", dijo Vinogrodski.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Radicales ucranianos bloquean la entrada del edificio de la Agencia Federal rusa en Kiev
Explicó que las empresas rusas en Ucrania suponen una amenaza.

Asimismo, los radicales opinan que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, debe insistir en la liberación de los prisioneros en Donbás.

Desde el pasado 15 de marzo Kiev lleva a cabo un bloqueo total del transporte a los territorios de Donbás que están fuera de su control.

Lea más: Radicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov

Hace un mes el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, llamó a las partes del conflicto ucraniano a no someter a los civiles a sufrimientos adicionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала