- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Petersburgo reforzará la seguridad durante el Foro Internacional Económico

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaEl Foro Económico Internacional de San Petersburgo
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — En la ciudad rusa San Petersburgo se reforzarán las medidas de seguridad a causa de la celebración del Foro Internacional Económico (SPIEF), declaró el gobernador de la ciudad, Gueorgui Poltávchenko.

El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 se reúne bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

"Ya que hoy el terrorismo internacional amenaza a todos los países del mundo sin excepción, claro que durante la celebración del SPIEF las medidas de seguridad se reforzarán", dijo.

El Foro Económico de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
El SPIEF favorece al diálogo empresarial entre Rusia y EEUU
Informó que "solo para el Foro la ciudad reserva 20 ambulancias, dos helicópteros de emergencia, 1.500 plazas en 12 hospitales".

Poltávchenko mencionó que "por el momento ninguna delegación extranjera expresó temores o requisitos adicionales de seguridad".

El gobernador subrayó que las fuerzas de seguridad de San Petersburgo tras el atentado perpetrado en el metro "sacaron sus conclusiones" y "elaboraron esquemas extras de cooperación entre varios servicios".

Lea más: Se definen los temas principales del Foro Económico de San Petersburgo

El atentado suicida que se produjo el 3 de abril pasado en el metro de San Petersburgo, en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, provocó 14 muertos y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала