"Aislar a Rusia en materia de seguridad es aislarse a si mismo"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los que buscan aislar a Rusia en materia de seguridad a la larga resultan aislados, aseveró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev.

"Tengo la impresión de que quienes llaman a no cooperar con nosotros (en materia de seguridad internacional) y consideran que con ello nos aíslan, en la práctica solo buscan aislarse a si mismos", afirmó. 

Bandera rusa - Sputnik Mundo
Rusia reitera su disposición a cooperar con Occidente
Pátrushev señaló días antes que Rusia continúa buscando puntos de convergencia con Occidente pese a las dificultades existentes.

El funcionario señaló que incluso cuando hay "una línea coordinada que busca contener a Rusia" se observan intentos de preservar ciertos ámbitos de cooperación.

En particular, dijo, se mantienen contactos entre organismos diplomáticos y de seguridad y entre círculos empresariales.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales.

Lea más: Rusia presentará ante la ONU proyecto de resolución sobre seguridad de información internacional

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала