- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia más de un centenar de sus cascos azules muertos en 2016

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de un centenar de cascos azules fallecieron cumpliendo su servicio en 2016, informó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Pacificadores de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU confirma la muerte de dos cascos azules en Congo
Este 24 de mayo en la sede de la ONU se celebró la ceremonia tradicional para depositar ofrendas florales para conmemorar a los cascos azules caídos de la organización.

"El año pasado 117 militares, policías y Fuerzas de Paz de la ONU de 43 países murieron al ejercer sus funciones", dijo Guterres.

Desde 1948, precisó, más de 3.500 cascos azules murieron a causa de ataques, incidentes y enfermedades en el lugar del servicio.

"Hoy no solo honramos a los empleados uniformados de la ONU, sino a cascos azules fallecidos, entre ellos funcionarios internacionales, empleados nacionales y voluntarios de la ONU", declaró el secretario general.

Subrayó que sin su participación las misiones de la ONU no serían capaces de funcionar, y llamó a "rendir homenaje a su sacrificio".

La ONU lleva a cabo actualmente 16 Operaciones de Mantenimiento de la Paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала