- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: la OTAN debe formalmente unirse a coalición contra Daesh

© Foto : U.S. Air ForcePiloto de la coalición internacional contra el Daesh
Piloto de la coalición internacional contra el Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe formalmente integrarse a la coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), dijo el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson.

"Que la OTAN se una a la coalición contra el Daesh (autoprocalamado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia), creemos que ese sería un paso muy importante", dijo el funcionario a periodistas.

Alexandr Grushkó, embajador ruso ante la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia asegura que la OTAN se equivocó al congelar la cooperación contra el terrorismo
Tillerson señaló que la alianza hasta ahora ha sido observadora, aunque destacó que "se ha involucrado más y más en la lucha para derrotar a Daesh".

"Creo que el secretario (general de la OTAN, Jens) siente que sería un gran paso" sumarse a la coalición, aseguró.

Washington lidera una coalición de más de 60 naciones que realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Más información en breve…

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала