- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a un ruso que combatió junto a los terroristas en Siria

Síguenos en
UFÁ, RUSIA (Sputnik) — Agentes del orden de la República de Baskortostán detuvieron a un hombre que combatió en Siria en el bando de los terroristas, informó a Sputnik el representante regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"En mayo este hombre cruzó ilegalmente la frontera sirio-turca, donde fue detenido por los guardafronteras locales por violar la legislación migratoria y expulsado a Rusia", señaló el interlocutor de la agencia.

La policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Un cabecilla de Daesh de supuesto origen ruso fue abatido en Mosul
El representante del FSB aseveró que el hombre, nacido en 1988, y sospechoso de participar en actividades terroristas en Siria, fue detenido en la ciudad de Ufá.

Los investigadores establecieron que en noviembre de 2014 el detenido arribó ilegalmente a Siria, donde se integró a una organización terrorista que combatía contra el Ejército gubernamental sirio.

"En contra del detenido se han abierto causas penales, se le acusa de participar en una formación armada no prevista por la ley federal; por decisión del tribunal se le asignó como medida cautelar la prisión", aseveró el representante de la entidad.

Lea más: El FSB ruso advierte sobre la capacidad de recuperación de Daesh

El funcionario señaló que el combatiente aceptó todas las acusaciones y en estos momentos coopera con la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала