- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas especiales del FSB iniciaron las maniobras en Crimea

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLas maniobras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia (archivo)
Las maniobras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Crimea arrancaron las maniobras de las tropas especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, con la realización de la primera etapa en la que los uniformados neutralizaron a un "grupo de sabotaje" que había tomado un pozo petrolero y 150 rehenes, informó la entidad.

"Se llevó a cabo la primera etapa de la maniobra táctica especial del Centro de Operaciones Especiales del FSB de Rusia, durante la cual se practicaron las acciones para neutralizar a un grupo de personas armadas no identificadas que tomaron un pozo petrolero Krim-2 y el remolcador Fiodor Uryupin con 150 miembros de la tripulación de la plataforma y el buque en calidad de rehenes", señala el comunicado de prensa.

Учения ВДВ, ВКС и Черноморского флота начались в Крыму - Sputnik Mundo
Defensa
Ejercicios militares a gran escala en Crimea (vídeo)
Según la idea de las maniobras, los buques de la guardia costera bloquearon las posibles vías de retirada de los terroristas al extranjero.

Con los agentes del Centro de Operaciones Especiales del FSB de Rusia puestos en alerta se conformó una unidad operativa de combate que fue trasladada por aire de Moscú a Crimea.

En un plazo breve se llevó a cabo la valoración de la situación, se liberaron los rehenes, "se llevó a cabo un acercamiento oculto y la ascensión de combatientes nadadores, el desembarco de paracaidistas y el asalto de un grupo de abordaje a los objetivos tomados por los terroristas".

A su vez, se llevó a cabo una operación de intercepción de saboteadores que viajaban en auto en dirección al puerto de la empresa estatal Chernomorneftegaz.

Aviones Su-27 - Sputnik Mundo
Las mayores maniobras en Crimea desde los tiempos de la URSS: ¿para qué se prepara la península?
Las presentes maniobras se extenderán desde el 24 hasta el 29 de mayo, con la participación de alrededor de 2.000 efectivos.

La unidades del FSB utilizan en estas maniobras nuevos modelos de equipos militares, según informó a Sputnik el servicio de prensa de la dirección regional del FSB de Crimea.

"En las maniobras se utilizan modelos modernos de equipamientos: los blindados Falkatus, más conocidos como Karatel, los Viking, usados para transportar tropas especiales, y Buggy de combate (vehículos de chasis ligero)", aseveró el interlocutor de la agencia.

Según la fuente, es la primera vez que todo este equipamiento es enviado a Crimea.

"Parte de este equipamiento militar quedará de modo permanente en la península", subrayó.

Tras el fin de la primera etapa, está revista la realización de una segunda, en las instalaciones de un complejo hotelero de Evpatoria, y la tercera tendrá lugar en zonas costeras y boscosas de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала