- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Consejo de Seguridad ruso advierte sobre el uso de tecnologías contra las soberanías

CC0 / Pixabay / Piratería informática
Piratería informática - Sputnik Mundo
Síguenos en
TVER, RUSIA (Sputnik) — Internet y otras tecnologías modernas son cada vez más usadas para socavar las soberanías nacionales de los Estados, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Los elementos de la infraestructura informática se entrelazan prácticamente con todas las esferas de la vida, la vulnerabilidad en la esfera de las tecnologías digitales puede resultar una amenaza a la induvidualidad, la sociedad, y el Estado", aseveró.

Disturbios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú denuncia intentos de Occidente de incitar revoluciones en Rusia
Al intervenir en la inauguración del octavo Foro Internacional de Altos Representantes en Temas de Seguridad, Pátrushev señaló que el progreso tecnológico incide rápidamente en el modo en que cambian las amenazas a la seguridad.

"El espacio virtual es usado activamente por el crimen organizado, incluyendo las actividades de reclutamiento de terroristas y propaganda de ideas extremistas, la red de Internet y otras tecnologías modernas se utilizan cada vez más a menudo para desestabilizar los Estados, para entrometerse en sus asuntos internos y socavar las soberanías nacionales", constató el alto funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала