En directo
    Piratería informática

    Consejo de Seguridad ruso advierte sobre el uso de tecnologías contra las soberanías

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    TVER, RUSIA (Sputnik) — Internet y otras tecnologías modernas son cada vez más usadas para socavar las soberanías nacionales de los Estados, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Los elementos de la infraestructura informática se entrelazan prácticamente con todas las esferas de la vida, la vulnerabilidad en la esfera de las tecnologías digitales puede resultar una amenaza a la induvidualidad, la sociedad, y el Estado", aseveró.

    Al intervenir en la inauguración del octavo Foro Internacional de Altos Representantes en Temas de Seguridad, Pátrushev señaló que el progreso tecnológico incide rápidamente en el modo en que cambian las amenazas a la seguridad.

    "El espacio virtual es usado activamente por el crimen organizado, incluyendo las actividades de reclutamiento de terroristas y propaganda de ideas extremistas, la red de Internet y otras tecnologías modernas se utilizan cada vez más a menudo para desestabilizar los Estados, para entrometerse en sus asuntos internos y socavar las soberanías nacionales", constató el alto funcionario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diez teorías conspirativas populares que resultaron ser verdad
    "Rusia siempre va a estar a la vanguardia en tecnología, seguridad y defensa"
    Alerta: "cada vez se recolectan más datos de la gente"
    Etiquetas:
    tecnología, VIII Foro Internacional de Seguridad, Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Rusia