- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE reclama medidas preventivas para combatir el terrorismo

© REUTERS / Andrew YatesPolicía de Mánchester, Reino Unido
Policía de Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Para combatir efectivamente el terrorismo, no son suficientes los medios clásicos de organizar la seguridad, son necesarias medidas preventivas, considera el presidente de la OSCE y ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

"Desde mi punto de vista es necesario concentrarse en la lucha contra el terrorismo, pero a la vez trabajar en las medidas preventivas", aseveró el titular durante un encuentro con la prensa en el marco de la conferencia de la OSCE sobre lucha contra el terrorismo celebrada en Viena.

Policía británica en las afueras del Manchester Arena (archivo) - Sputnik Mundo
UE promete combatir el terrorismo junto con el Reino Unido tras el ataque en Mánchester
Según Kurz, "para lograr el nivel máximo de seguridad es necesario que la OSCE no se limite a los retos clásicos de seguridad como sucedía antes, sino conscientemente dedicar atención a la lucha contra el terrorismo y la radicalización".

El presidente de la OSCE destacó que en la región que abarca la organización no existe ni un solo país que no esté de un modo u otro ocupado con temas antiterroristas.

Lea más: Ataques terroristas en Europa en 2015-2017

Policía de Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Londres saca más policías a las calles tras el atentado de Mánchester
Estas declaraciones se producen al día siguiente de la explosión que sacudió las inmediaciones del estadio Manchester Arena, en la ciudad británica de Mánchester, poco después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía informó de 22 fallecidos y 59 heridos, incluyendo menores de edad.

Kurz aseveró que las circunstancias de este atentado terrorista se convertirán en el tema central de la presente reunión.

"Este tema confirma la mportancia de nuestra lucha contra el radicalismo, terrorismo y cualquier ideología que conduzca a un crecimiento de los estados de ánimo extremistas", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала