En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Para combatir efectivamente el terrorismo, no son suficientes los medios clásicos de organizar la seguridad, son necesarias medidas preventivas, considera el presidente de la OSCE y ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

    "Desde mi punto de vista es necesario concentrarse en la lucha contra el terrorismo, pero a la vez trabajar en las medidas preventivas", aseveró el titular durante un encuentro con la prensa en el marco de la conferencia de la OSCE sobre lucha contra el terrorismo celebrada en Viena.

    Según Kurz, "para lograr el nivel máximo de seguridad es necesario que la OSCE no se limite a los retos clásicos de seguridad como sucedía antes, sino conscientemente dedicar atención a la lucha contra el terrorismo y la radicalización".

    El presidente de la OSCE destacó que en la región que abarca la organización no existe ni un solo país que no esté de un modo u otro ocupado con temas antiterroristas.

    Lea más: Ataques terroristas en Europa en 2015-2017

    Estas declaraciones se producen al día siguiente de la explosión que sacudió las inmediaciones del estadio Manchester Arena, en la ciudad británica de Mánchester, poco después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

    La policía informó de 22 fallecidos y 59 heridos, incluyendo menores de edad.

    Kurz aseveró que las circunstancias de este atentado terrorista se convertirán en el tema central de la presente reunión.

    "Este tema confirma la mportancia de nuestra lucha contra el radicalismo, terrorismo y cualquier ideología que conduzca a un crecimiento de los estados de ánimo extremistas", añadió.

    Tema:
    Atentado terrorista en el estadio Manchester Arena (2017) (108)

    Además:

    Kremlin: "Ataques en Europa muestran que todos los países son blanco del terrorismo"
    Testigos informan de una detonación en el centro de Mánchester
    Trump llama "perdedores" a los perpetradores del atentado en Mánchester
    Etiquetas:
    medidas, terrorismo, lucha antiterrorista, explosiones, atentado, OSCE, Sebastian Kurz, Mánchester, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik