00:54 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Hacker

    Rusia aboga por un documento único para la lucha contra el delito cibernético

    © REUTERS / Kacper Pempel/Illustration
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Rusia insta a redactar un documento único como base para la lucha más eficaz contra la delincuencia cibernética, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

    "Últimamente, la lucha contra los delitos cometidos con el uso de las tecnologías informáticas y de comunicación ha adquirido particular importancia, pero la cooperación en esta esfera se ve considerablemente limitada debido a que no existe una posición única de derecho internacional para llevarla a cabo", dijo el vicecanciller al intervenir en la sesión de la Comisión de la ONU de Prevención del Delito y Justicia Penal.

    Indicó que Rusia preparó un proyecto de resolución de la Comisión, basado en los resultados de la reunión, que se celebró en Viena el mes pasado a nivel de los expertos, para preparar un estudio completo de la delincuencia cibernética.

    "Invitamos a todas las delegaciones a negociar sobre el proyecto y probablemente a ser coautores del mismo", agregó Siromólotov.

    Lea más: Rusia evitó un daño grave a sus infraestructuras críticas por el virus WannaCry

    La delegación rusa, por su parte, tiene previsto realizar en el marco de la sesión una presentación del proyecto de la Convención de la ONU sobre cooperación para la lucha contra la delincuencia informática.

    Además:

    Exteriores ruso: Rusia y EEUU deben "desarrollar medidas de respuesta contra ciber-Daesh"
    Banco Central de Rusia detecta ciberataques masivos contra bancos del país
    Ministerio de Sanidad ruso repele un ciberataque contra sus ordenadores
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ONU, Oleg Siromólotov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik