19:27 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Catedral de San Basilio, Moscú

    Moscow C0n: Rusia acoge evento de ciberseguridad en español

    CC0 / pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 40

    La ciberseguridad hoy día es una inquietud mundial, y así lo demuestran los cientos de eventos, jornadas y congresos que se están celebrando a lo largo de todo el mundo. Y el idioma español se escucha en muchos de ellos. Uno de los próximos se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en Moscú.

    La capital rusa será el escenario del primer evento en español sobre seguridad informática en empresas, que ya ha cerrado el programa con ponentes de gran nivel, especialistas en diferentes áreas de la ciberseguridad. Como es de esperar, el crimen en el ciberespacio, los ataques de hackers, la seguridad en radiocomunicaciones, las fugas de información, el fraude en medios de pago, entre otros temas, centrarán las conversaciones.

    Su origen nace a principios de 2017 en Madrid, como un proyecto entusiasta, de la mano de tres profesionales dedicados a diferentes ramas de la seguridad que comparten su pasión por este campo y el interés por compartir conocimientos en diferentes entornos culturales y geográficos.

    "La idea nació con el simple objetivo de organizar una reunión de amigos interesados en ciberseguridad en una importante ciudad como es Moscú, realizar sinergias entre ambos mercados y poner en común recursos que podamos compartir a la vez que nos permitiese conocer Moscú y la cultura rusa. Un marco especial en el que compartir conocimientos de manera distendida", explican los organizadores.

    El equipo inicial de MoscowC0n no esperaba la respuesta que han tenido por parte del público, que ha sido, en sus palabras "abrumadora". Esta idea, contra los pronósticos iniciales, tuvo una increíble acogida dentro de la comunidad de la seguridad informática y en las empresas relacionadas con el sector, que obligó a los organizadores aclarar el formato de la conferencia en tiempo récord. De hecho, la respuesta por parte de la comunidad ha sido tal, que les llegaron decenas de peticiones para participar incluso antes de poder lanzar la web del evento siquiera, recalca MoscowC0n Team.

    Entre los ponentes a destacar se encuentran:
    ▪ Gabriel Bergel, director de estrategia de Dreamlab;
    ▪ Manuel Guerra, miembro de la Sección Técnica de la Unidad Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional de España;
    ▪ Eduardo Arriols, investigador de seguridad y profesor universitario en U-tad y UCLM;
    ▪ María José Montes, auditora de seguridad y cofundadora de QurtubaCON;
    ▪ David Marugán, experto en seguridad y radiocomunicaciones;
    ▪ Javier Conde, detective privado y especialista en contramedidas electrónicas;
    ▪ Luis Jurado, abogado penalista.

    Lea también: Zajárova: EEUU no aplica el plan conjunto que tiene con Rusia para combatir ciberataques

    Los organizadores insisten en que prefieren decir que se trata de una "reunión para promover vínculos entre empresas y entidades del sector de la seguridad informática" que buscan compartir conocimientos en lengua castellana con la comunidad rusa, en especial con la hispanohablante, y con cualquier persona o entidad interesada en sus actividades.

    "Es complicado explicar qué es MoscowCON, porque al fin y al cabo, será lo que los asistentes y participantes quieran que sea", asegura el equipo del evento.

    La asistencia y presencia en el lugar mediante stands de empresas y entidades rusas colaboradoras es otra parte del evento, con la intención de establecer relaciones comerciales y conocer productos y servicios del mercado ruso para exportar e implementar en el mundo hispanohablante.

    La agenda del evento está definida y publicada en la página web. Los organizadores han querido destacar también que los colaboradores y ponentes participan de forma altruista en este evento. La asistencia es gratuita para cualquier persona interesada en el evento, explica la organización de MoscowC0n que insiste en que su objetivo es crear una experiencia única para los asistentes con la seguridad informática como núcleo central.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Hackers prometen filtrar programas de defensa de Rusia, China, Irán y Corea del Norte
    Candidato francés acusa a la OTAN de usar hackers para influir en la opinión pública
    Filtraciones de hackers: EEUU podría haber espiado bancos en Oriente Próximo
    Etiquetas:
    conferencia, ciberseguridad, MoscowC0n, Rusia