- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Irán seguirá apoyando a Irak y Siria en la lucha antiterrorista"

© AFP 2023 / Atta Kenare Hasán Rohani, presidente de Irán (archivo)
Hasán Rohani, presidente de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente reelecto de Irán, Hasán Rohani, aseguró que su país seguirá prestando asistencia a Irak y Siria en la lucha contra el terrorismo.

"Aquellos que luchan contra el terrorismo son los pueblos iraquí y sirio, y Irán (…) ha ayudado y seguirá ayudando a esos pueblos", dijo Rohani en la primera rueda de prensa tras su victoria.

Aldea siria, ocupada por los terroristas del Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Siria e Irán intensificarán la lucha contra el terrorismo
El 19 de mayo el actual líder irán ganó el segundo mandato presidencial al obtener el 57 por ciento de los votos.

Irak vive una situación difícil por la actividad en su territorio de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A pesar de que las tropas gubernamentales iraquíes y las milicias kurdas combaten contra los terroristas y consiguieron reconquistar numerosas localidades, Daesh sigue controlando varias zonas del país fronterizas con Siria.

Este último país, por su parte, vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: ¿Cómo cambiarán las relaciones entre Rusia e Irán tras la victoria de Rohaní?

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала