El funcionario señaló que el vuelo se realizará en el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos.
"Una misión conjunta de Finlandia y Estonia realizará un vuelo de observación sobre los territorios de la República de Bielorrusia y la Federación de Rusia, países miembros del Tratado, a bordo de un avión rumano An-30", indicó.
El avión de observación An-30 no es apto para portar armas, y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria, subrayó.
Mientras entre el 22 y el 27 de mayo, añadió, un grupo de inspectores militares rusos sobrevolará Hungría y Rumanía.
Este vuelo también se llevará a cabo por una ruta acordada con especialistas húngaros y rumanos a bordo que supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de los requisitos de la misión.Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)