- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores de Finlandia y Estonia sobrevolarán Rusia y Bielorrusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de Finlandia y Estonia llevará a cabo entre el 22 y el 26 de mayo un vuelo de vigilancia sobre Rusia y Bielorrusia, informó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

El funcionario señaló que el vuelo se realizará en el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos.

"Una misión conjunta de Finlandia y Estonia realizará un vuelo de observación sobre los territorios de la República de Bielorrusia y la Federación de Rusia, países miembros del Tratado, a bordo de un avión rumano An-30", indicó.

Nubes - Sputnik Mundo
Internacional
Inspectores de Ucrania, Reino Unido y Canadá sobrevolarán Rusia y Bielorrusia en mayo
Rizhkov agregó que el vuelo se efectuará siguiendo una ruta acordada, y especialistas rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión.

El avión de observación An-30 no es apto para portar armas, y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria, subrayó.

Mientras entre el 22 y el 27 de mayo, añadió, un grupo de inspectores militares rusos sobrevolará Hungría y Rumanía.

Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
EEUU e Italia realizarán vuelo de observación sobre Rusia y Bielorrusia
Este vuelo también se llevará a cabo por una ruta acordada con especialistas húngaros y rumanos a bordo que supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de los requisitos de la misión.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала