En directo
    Tiffany Crutcher, hermana de Terence Crutcher, habla con los medios tras el veredicto a la agente de policía Betty Jo Shelby en Tulsa, Oklahoma

    Absuelven a policía estadounidense por el asesinato de un hombre afroamericano desarmado

    © AP Photo/ Sue Ogrocki
    Seguridad
    URL corto
    0 9815

    Un jurado ha declarado inocente a una policía blanca de Oklahoma que mató a por error a un hombre afroamericano desarmado, informan los medios locales.

    El 16 de septiembre de 2016, un grupo de policías, en el que se encontraba Betty Shelby, llegó al lugar del accidente tras recibir un mensaje de que un desconocido en un todoterreno se comportaba de forma sospechosa. Posteriormente, Terence Crutcher, de 40 años, fue asesinado por la policía.
    Seis meses después, Betty Shelby fue declarada inocente de homicidio en primer grado en un juicio.

    Al oír la sentencia del juzgado, la familia de Crutcher estalló en lágrimas. "Que se sepa que creo en mi corazón que Betty Shelby salió impune de este asesinato", dijo el padre de Crutcher, el reverendo Joey Crutcher, después de que se anunciara el veredicto.

    Betty Shelby deja el tribunal con su marido, Dave Shelby
    © AP Photo/ Sue Ogrocki
    Betty Shelby deja el tribunal con su marido, Dave Shelby

    Shelby testificó que disparó su arma por temor, ya que Crutcher no obedecía las órdenes de tumbarse en el suelo y parecía estar buscando dentro de su vehículo algo que ella pensaba que era una pistola. Posteriormente, se informó que Crutcher no portaba armas.

    Según afirmaron los fiscales, Shelby tuvo una reacción desproporcionada. Señalaron que Crutcher tenía las manos en alto y no mostraba señales de querer empezar una pelea, lo que fue confirmado en un vídeo policial.

    Shelby también temía que Crutcher estuviera bajo la influencia del PCP, un potente alucinógeno conocido como 'polvo de ángeles', que hace que las personas que lo tomen tengan un comportamiento errático, impredecible y violento. La autopsia demostró que, en efecto, el PCP se encontraba en el organismo de Crutcher. Asimismo, la Policía afirmó que encontraron un recipiente de la droga en el vehículo.

    Unos 100 manifestantes se reunieron en una plaza fuera del tribunal para protestar por el veredicto al coro de: "no hay justicia, no hay paz, no a la policía racista".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    La policía de Río de Janeiro mató a más de 5.000 personas en los últimos diez años
    Cocaína en descenso, drogas sintéticas en ascenso
    Una droga 85 veces más potente que la marihuana causa un episodio 'zombi' en Nueva York
    Etiquetas:
    blanco, negro, juzgado, jurado, policía, tiroteo, asesinato, Oklahoma, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik