En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las consultas técnicas entre la UE y EEUU sobre la seguridad aérea en el contexto de la lucha antiterrorista se celebrarán en Washington, informó el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

    "El trabajo sobre este tema se realizará a nivel técnico en Washington", dijo a la prensa sin precisar, sin embargo, la fecha concreta de las negociaciones.

    El 18 de mayo el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopouluos, informó que la UE y EEUU acordaron iniciar urgentemente consultas bilaterales para evaluar y resistir a las amenazas para la seguridad aérea.

    El 17 de mayo Avramopouluos y la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, celebraron negociaciones con la vicesecretaria de Seguridad Interior de EEUU, Elaine Duke.

    Lea más: Las verdaderas razones detrás de las reglas de seguridad aérea

    La reunión tuvo lugar tras de una conversación telefónica iniciada por Bruselas después de que surgió la información sobre planes de Washington de prohibir portátiles en cabinas de pasajeros de los aviones en los vuelos desde algunos países de la UE a EEUU.

    Según la cadena BBC, que cita una fuente europea anónima, durante las negociaciones las autoridades de EEUU y la UE rechazaron la idea de prohibir portátiles en los aviones.

    Además:

    EEUU se pone en alerta y elimina los 'gadgets' en los vuelos
    Arabia Saudí prohíbe llevar portátiles y tabletas en aviones con destino a EEUU
    Etiquetas:
    seguridad aérea, consultas, UE, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook