Widgets Magazine
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    "Desastres naturales y ciberataques son los nuevos peligros"

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)
    0 11

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los nuevos peligros a los que el mundo debe dar respuesta son la prevención de desastres naturales y las amenazas cibernéticas, aseguró el ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto Montesinos, en la apertura del Sexto Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef).

    "Conforme avanzan los retos del cambio climático global aparecen nuevas tareas para nuestras instituciones militares, aquellas que tienen que ver con la prevención de desastres y entonces a nuestras tareas de defensa se suman nuevos retos, que tienen que ser asumidos por los Estados en todo el mundo", dijo el ministro.

    Entre el jueves y este domingo se celebra en Lima la sexta edición del Sitdef, que desde 2007 aumentó el área de exhibición de 2.400 a 65.000 metros cuadrados.

    Nieto Montesinos agregó que "por eso es muy importante que este evento cuente, además de con armamento, con aquellos temas que tienen que ver con la tarea de la prevención de desastres, es parte de un cambio de época del cual seremos conscientes probablemente 20 o 30 años después".

    El funcionario también consideró un desafío las amenazas a través de Internet y aseguró que los Estados tienen que "profundizar mucho más en todo el tema de la irrupción del ciberespacio en nuestras tareas de defensa".

    El evento se realiza en el Cuartel General del Ejército de Perú y este año participan alrededor de 90 empresas de 27 países.

    Entre los países expositores están Rusia, EEUU, Israel, Corea del Sur, España, Alemania, Canadá, China, Francia; por primera vez en el evento exponen Reino Unido, Chile, Ecuador, Venezuela, Jordania, Turquía y Lituania.

    El jueves y este viernes la feria es exclusivamente para la prensa, Fuerzas Armadas y profesionales, pero el sábado y el domingo el Sitdef estará abierto a todo público con entrada gratuita.

    El director del Sitdef, Christian Tocre, espera que el sábado y el domingo la exposición reciba cerca de 50.000 visitantes. 

    Tema:
    La expo SITDEF Perú 2017 (22)

    Además:

    Rusia toma todas las medidas para garantizar la seguridad del internet en el país
    Derretimiento de hielo del Ártico puede provocar pandemias
    Zajárova: EEUU no aplica el plan conjunto que tiene con Rusia para combatir ciberataques
    Etiquetas:
    ciberataque, desastres naturales, SITDEF 2017, Jorge Nieto Montesinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik