- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia toma todas las medidas para garantizar la seguridad del internet en el país

CC BY 2.0 / knuton / IBM eyecatcherInternet (imagen referencial)
Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia toma todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del internet en el país, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolái Pátrushev.

"Se están tomando todas las medidas necesarias para repeler los ataques informáticos y garantizar la seguridad del internet en Rusia", dijo Pátrushev en una entrevista concedida a Rossiyskaya Gazeta.

Question mark - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Sputnik te explica cómo
Pátrushev se había referido a los ataques masivos lanzados el 12 y 13 de mayo pasado y que afectaron a más de 200.000 usuarios en 150 países.

La compañía Avast, desarrolladora de software de seguridad, informó de 57.000 ataques cibernéticos al subrayar que el virus se propaga en primer lugar en Rusia, Ucrania y Taiwán.

A su vez, Kaspersky Lab, otra compañía internacional dedicada a la seguridad informática, anunció haber detectado 45.000 ataques en 74 países, con el mayor número de infecciones registradas en Rusia.

Desde el 12 de mayo, un programa malicioso llamado WanaCrypt0r 2.0, bloqueó miles de ordenadores por todo el mundo a cambio de un rescate en bitcoins.

A las víctimas del ataque se les pidió pagar el rescate en tres días, de lo contrario la tarifa se duplicaría.

Lea más: Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo

Ordenador - Sputnik Mundo
Tecnología
El ataque de 'ransomware' mundial, detenido temporalmente por… ¿casualidad?
El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del software malicioso WannaCry, modificado con el uso de una "arma cibernética" de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers hace varias semanas.

En el caso de Rusia, explicó Pátrushev, se vieron afectadas ante todo las empresas y organizaciones que tardaron en incorporarse al sistema nacional de detección, prevención y paliación de las consecuencias de ataques informáticos.

Pátrushev aseguró que los ataques no causaron filtraciones de información sensible ni afectaron el funcionamiento de los bancos e importantes obras de infraestructura en Rusia.

"Los ataques no provocaron filtraciones de información confidencial ni de datos personales, como tampoco obstaculizaron el funcionamiento de los bancos, sistemas automatizados de control e infraestructuras de importancia vital para el Estado", apuntó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала