- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, preocupado por el desarrollo de misiles balísticos de Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lanzamiento de misil por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó su preocupación por el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales ICBM (por sus siglas en inglés) en Corea del Norte.

"Estamos muy preocupados por que las tecnologías de ICBM sigan desarrollándose, hay que compartir estas preocupaciones, por ejemplo con los países del G7, y ejercer una fuerte presión sobre Corea del Norte", dijo Abe citado por la cadena NHK.

Security Council - Sputnik Mundo
Japón llama a la ONU a incrementar presión sobre Corea del Norte
Los militares norcoreanos lanzaron en la madrugada del 14 de mayo (la noche del sábado GMT) un misil Hwasong-12 de alcance intermedio desde la provincia Pyongan del Norte, en el noroeste de la península.

El misil alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y voló unos 800 kilómetros, hasta que cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 400 kilómetros de la costa coreana.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lea más: Japón aboga por cooperar con Corea del Sur sobre el problema nuclear norcoreano

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала