- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un tercio de los rusos ven peligro en el programa nuclear de Pyongyang

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro de cada diez rusos piensan que el programa nuclear de Corea del Norte amenaza a los intereses nacionales de Rusia, pero la mayoría disienten de esa opinión, según una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

El 39% de los entrevistados dicen que las armas nucleares en manos de Corea del Norte suponen un peligro potencial para Rusia, el 52% no están de acuerdo con ese planteamiento y el 9% sienten dificultades al responder, acorde al estudio que se llevó a cabo los días 10 y 11 de mayo entre 1.200 personas.

Celebración del 105 aniversario del fundador de la RPDC (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia condena las provocaciones de Corea del Norte
El hipotético uso de armas nucleares en la península de Corea implica para Rusia el peligro de radiación (14%), contaminación medioambiental (14%), escalada de tensión (7%), conflicto global (6%), amenaza bélica y riesgo de verse involucrada en una guerra (5%).

Aunque los entrevistados citan a Corea del Norte entre los actores capaces de usar armas de destrucción en masiva, solo acapara el 13% de menciones, detrás de EEUU (50%), Al Qaeda (32%).

Lea más: ¿Sienten los rusos que hay una amenaza terrorista en su país?

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia explica cómo debe ser resuelto el problema nuclear de Corea del Norte
En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas. También realizó siete lanzamientos de misiles balísticos en lo que va de año, incluyendo dos pruebas fallidas en abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала