En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cantidad de intentos de ataque del virus extorsionador detectados por Kaspersky Lab el 15 de mayo se redujo seis veces en comparación con los datos del 12 de mayo, lo cual permite suponer que el proceso de "infección" esté prácticamente controlado, según informó este servicio antivirus.

    "La cantidad de intentos de ataques de WannaCry detectadas por Kaspersky Lab el lunes 15 de mayo se redujo seis veces en comparación con los indicadores análogos del viernes 12 mayo, lo cual permite suponer que el control del proceso de infección ha sido prácticamente establecido", señala un comunicado de la entidad.

    La compañía rusa informó que en estos momentos el servidor Malwaretech, que recopila los pedidos del código Kill Switch (código asesino) detectó más de 200.000 notificaciones de infección con el virus.

    La compañía Avast informó el pasado viernes sobre 57.000 ciberataques con el uso del virus WanaCrypt0r 2.0.

    De acuerdo con la empresa, el virus se propagó en primer lugar en Rusia, Ucrania y Taiwán.

    A su vez, Kaspersky Lab informó haber registrado unos 45.000 ataques en 74 países con el mayor número de intentos detectados en Rusia.

    El 12 de mayo medios informaron que hackers atacaron ordenadores de varías fuerzas de seguridad de Rusia, en particular, el Comité de Investigación y el Ministerio del Interior.

    Según Europol, más de 200.000 personas en 150 países fueron afectados por un ataque cibernético masivo desde el 12 de mayo.

    Un programa maligno, llamado WanaCrypt0r 2.0, bloqueó miles de ordenadores a lo largo del mundo a cambio de un rescate en bitcoins.

    Lea más: ¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Sputnik te explica cómo

    El programa fue identificado como una variante del WannaCry, modificado con el uso de una "arma cibernética" de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers hace varias semanas.

    Además:

    Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
    Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países
    EEUU está compartiendo información sobre ciberataque con socios internacionales
    Etiquetas:
    hackeo, virus, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook