- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciberataques de WannaCry en la India fueron de menor envergadura

CC0 / Pexels / Ordenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELI (Sputnik) — Los ataques cibernéticos del virus WannaCry, que afectó a unas 200.000 usuarios en 150 países, se presentan en la India como casos aislados, declaró el ministro indio de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad.

"Según nuestros datos, solo se registraron incidentes aislados en los estados de Kerala y Andhra Pradesh", dijo Prasad a la cadena de televisión NDTV.

Subrayó que el Gobierno de India actualizó las medidas de seguridad para los sistemas informáticos en marzo y por eso la "India no fue víctima del ataque a tan gran escala como otros países".

Agregó que las autoridades de la India estiman que son capaces de hacer frente a ese tipo de ataques.

Tecnologías de información (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

Según Europol, más de 200.000 usuarios en 150 países resultaron afectados por el ataque cibernético masivo del 12 de mayo en el que el programa maligno WanaCrypt0r 2.0 bloqueó miles de ordenadores a lo largo de todo el mundo y pidió un rescate en bitcoins.

El programa fue identificado como una variante del WannaCry, modificado con el uso de una "arma cibernética" de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers hace varias semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала