- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ninguna institución de la UE sufrió el reciente ciberataque masivo"

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las instituciones de la UE no se vieron afectadas a causa del reciente ciberataque global, declaró el portavoz oficial de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

"La Comisión Europea no tiene información de ninguna de las instituciones o agencias de haber sido objeto de estos ataques", aseveró a la prensa.

Question mark - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Sputnik te explica cómo
Un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó miles de ordenadores a lo largo del mundo a cambio de un rescate en bitcoins.

Según Europol, el llamado programa de chantaje afectó a más de 200.000 personas en 150 países desde el viernes.

En el Reino Unido, el ataque dejó prácticamente inoperativo durante el fin de semana el servicio público de salud (NHS).

En Inglaterra y Escocia 45 organizaciones de la NHS cancelaron los servicios de sus respectivos hospitales al no poder acceder a sus sistemas informáticos, según la ministra británica del Interior, Amber Rudd.

Lea más: Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del programa maligno WannaCry, modificado con el uso de un "arma cibernética" de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers hace varias semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала