- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Rusia y Turquía debatirán límites de las zonas seguras en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryMilitar ruso en Siria (archivo)
Militar ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los militares rusos y turcos se reunirán en Ankara para debatir los límites de las zonas de distensión en Siria, declaró este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Este tema se debe analizar a nivel militar y "es lo que haremos en una reunión en Ankara", dijo Putin en rueda de prensa al término de su visita a China.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin anuncia el objetivo prioritario en Siria
El mandatario ruso agregó que Rusia, Irán y Turquía tienen previsto examinar "las fronteras concretas de las zonas de distensión", así como "los elementos de control" en estas zonas, realizando consultas regulares con Siria.

El memorando para crear cuatro zonas seguras en Siria fue firmado durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná, celebrada el 3 y el 4 de mayo.

Las zonas comprenden la provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama (1), parte del norte de la provincia de Homs (2), el arrabal damasceno Guta Oriental (3), y determinados territorios del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra (4).

Lea también: Erdogan: la creación de zonas de seguridad resolverá la crisis siria al 50%

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала