- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crean en Japón un centro especial para hacer frente a los ataques del 'ransomware'

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La oficina del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, creó un centro especial para hacer frente a los ataques del programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 que bloquea ordenadores a lo largo del mundo a cambio de un rescate en bitcoins, informó el canal de televisión NHK.

El centro deberá coordinarse con todos los ministerios para recoger y analizar la información sobre los ciberataques que, según Europol, afectaron a más de 200.000 personas en 150 países desde el 12 de mayo.

Question mark - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Sputnik te explica cómo
En Japón se registraron solo dos ataques el pasado fin de semana, pero en las primeras horas del lunes se supo que el programa malicioso había infectado los servidores de correo de la multinacional Hitachi, obstruyendo el envío y la recepción de los mensajes electrónicos.

También se informó que el 'ransomware' bloqueó un ordenador de la empresa ferroviaria JR East.

Previamente los expertos identificaron el programa como una variante del malware WannaCry, modificado con el uso de una ‘arma cibernética’ de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers hace varias semanas.

No se lo pierda: Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

El presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, advirtió el domingo que los gobiernos del mundo deben tratar ese ataque como una llamada de atención, atenerse en el cibespacio a las mismas reglas que se aplican a las armas en el mundo físico y considerar el daño que implica para los civiles el almacenamiento y el uso de vulnerabilidades informáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала