Egipto finaliza cumplimiento de las exigencias de Rusia sobre la seguridad en aeropuertos

© AP PhotoAeropuerto Sharm el-Sheikh , Egipto
Aeropuerto Sharm el-Sheikh , Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto está finalizando el cumplimiento de los últimos requisitos planteados por Rusia respecto al reforzamiento de las medidas de seguridad en sus aeropuertos, aseguró a Sputnik una fuente del Ministerio egipcio de Aviación Civil.

"Las comisiones rusas sobre la inspección de los aeropuertos en Egipto plantearon exigencias sobre la seguridad, en este momento se está completando la adopción de estas medidas", dijo.

Precisó que lo único que aún queda por hacer es capacitar al personal aeroportuario en la segunda terminal de El Cairo para que trabaje con los nuevos equipos de control, algo que ya fue hecho en los aeropuertos de Sharm el Sheikh y Hurgada.

"La fecha de la invitación de una delegación rusa para inspeccionar las medidas en todos los aeropuertos se debatirá", añadió el representante del ministerio.

Soldado egipcio - Sputnik Mundo
Rusia prevé firmar un acuerdo de seguridad aérea con Egipto

Según la fuente, Egipto coopera con todas las comisiones rusas sobre las medidas de seguridad aeroportuaria y ya cumplió las exigencias de esas comisiones relativas a la compra e instalación de equipos modernos para el control de viajeros, equipajes y empleados de aeropuertos.

Recordó que hace unos días el ministro de Aviación Civil, Sharif Fathi, declaró que los aeropuertos egipcios están preparados para acoger a los turistas rusos.

Indicó asimismo que Moscú había propuesto que sus especialistas estuvieran presentes de forma permanente en los aeropuertos que reciben los vuelos desde Rusia.

"Sin embargo, esta propuesta no fue aprobada, ya que Egipto garantiza todas las medidas de seguridad en los aeropuertos", dijo la fuente.

Un avión en el aeropuerto internacional de El Cairo - Sputnik Mundo
Rusia aprueba protocolo conjunto con Egipto sobre seguridad de aviación civil
Explicó que la presencia de especialistas de seguridad en los aeropuertos "afecta la soberanía nacional", por lo que "un ciudadano egipcio no puede aceptarlo".

Al mismo tiempo, expresó que "se puede examinar opciones alternativas" que ayuden a garantizar la seguridad de los viajeros y de la aviación.

A principios de noviembre de 2015, Rusia suspendió los vuelos comerciales y la venta de paquetes turísticos a Egipto, después de que el 31 de octubre de ese año el avión Aibrus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara sobre la península del Sinaí, dejando 224 muertos.

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) concluyó que el siniestro se produjo a raíz de un atentado terrorista.

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre la seguridad aérea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала