Widgets Magazine
16:37 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    El Ministerio del Interior de Rusia

    Ciberataque no compromete los datos del Ministerio del Interior ruso

    © Sputnik / Antón Denísov
    Seguridad
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los datos internos del Ministerio del Interior ruso no fueron comprometidos por el ciberataque que afectó sus ordenadores con la plataforma Microsoft Windows, declaró a Sputnik la portavoz del ente, Irina Volk.

    "Actualmente la actividad del virus está localizada, una filtración de datos internos de los recursos de información del Ministerio del Interior de Rusia fue evitada", dijo Volk.

    Anteriormente, el Ministerio del Interior ruso informó haber sido blanco de un ataque de virus que afectó los ordenadores personales del departamento, equipados con el sistema operativo Windows.

    Señaló que todas las máquinas infectadas, un mil en total, ya fueron bloqueadas y que las mismas constituyen menos del 1% de los ordenadores del ente.

    El 12 de mayo un ataque cibernético consiguió bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales de varios países del mundo.

    El primer país afectado por el ataque, llamado WannaCrypt, fue España, donde la empresa Telefónica fue la primera comprometida, aunque sus clientes no han sido afectados, según la compañía.

    Asimismo, las empresas energéticas Iberdrola y Gas Natural Fenosa registraron problemas en sus sistemas, así como el banco Santander y una sucursal de la consultora KPMG.

    Los atacantes piden dinero a cambio de liberar el acceso.

    El software malicioso también ha cerrado el acceso a instituciones del Reino Unido, Estados Unidos, China, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.

    Lea más: El servicio de salud inglés sufre un extenso ataque cibernético

    Además:

    La web de la Cancillería rusa sufre constantes ciberataques desde EEUU
    Cinco importantes bancos rusos sufren ataques de hackers
    FSB investiga ciberataque masivo contra sector financiero ruso perpetrado en 2016
    Etiquetas:
    virus, hackers, ciberataque, Ministerio del Interior de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik