- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía: el explosivo detonado en Roma fue fabricado por especialista

CC BY 2.0 / Mark Hillary / Buzones de Correos en Italia
Buzones de Correos en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El explosivo accionado cerca de una oficina de correos de Roma estuvo provisto de un temporizador y todo indica que no fue fabricado por un aficionado sino por un especialista, dijo a los periodistas el portavoz de la Policía romana, Massimo Improta.

"Los datos reunidos atestiguan que no era una doble explosión sino dos chasquidos (…), el mecanismo estuvo dotado de reloj pero no tenía dispositivo de ondas de radio", señaló.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
"Le espera a Italia un evidente período de inestabilidad política interna"
Las piezas del explosivo no estaban ensambladas al azar, se nota la mano de uno o varios versados en la materia, concretó agregando que de momento nadie ha reivindicado la autoría de este acto.

La explosión se produjo en la parte céntrica de la capital italiana, fue un explosivo rudimentario colocado entre dos autos aparcados cerca de una oficina de correos, no hubo muertos ni heridos.

La fiscalía romana abrió el expediente penal, como una de las versiones preliminares se estudia una protesta anarquista, informó el canal de televisión Rainews24.

Minutos después de producirse esta explosión llegó la noticia de que se detectó otro explosivo cerca de la oficina romana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), pero luego se averiguó que no era bomba sino unos sacos con arena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала