- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía realiza operaciones antiterroristas en cuatro estados de Alemania

© REUTERS / Axel SchmidtLa policía de Alemania
La policía de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los servicios de seguridad alemanes realizaron registros en cuatro estados federados del país en el marco de una operación antiterrorista, según la Fiscalía general cuyos datos cita el portal Tag24.

"La Fiscalía general ordenó esta madrugada, en virtud de la disposición correspondiente de un juez sumariante del Tribunal Supremo Federal, conducir registros en las viviendas de tres acusados, así como en otros inmuebles en Baviera, Berlín, Sajonia y Sajonia-Anhalt", dice una declaración del ente.

Policía de Alemania - Sputnik Mundo
Policía de Alemania incauta 155 kg de explosivos
Se indica que dos de los sospechosos están acusados de pertenecer a un grupo terrorista, y el tercero, de prestar apoyo a este grupo.

Sin embargo, según el portavoz de la Fiscalía, Markus Schmitt, ninguno de los acusados fue arrestado hasta el momento.

Tag24 informó, además, que la policía registró al menos tres viviendas en Leipzig (Sajonia) y detuvo preliminarmente a un residente sirio de la ciudad.

Lea más: Policía: la amenaza terrorista en Alemania permanece alta

El portal precisa que la operación estaba dirigida contra los supuestos miembros de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) y de otros grupos terroristas en territorio alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала