- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Voy a levantar a la gente": alcalde de una ciudad ucraniana amenaza con instaurar una junta

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos radicales ucranianos protestan contra la celebración del Día de la Victoria
Los radicales ucranianos protestan contra la celebración del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El alcalde de la ciudad ucraniana Dnepr, Borís Filátov, amenazó con "alzar a la gente" e instaurar una "junta" si los jefes de las instituciones centrales del orden no garantizan la tranquilidad tras los enfrentamientos acontecidos durante las celebraciones del Día de la Victoria.

"Arsén Avákov (ministro de Interior de Ucrania) y Yuri Lutsenko (fiscal general), o ustedes imponen el orden en Dnepr, o voy a levantar a la gente; ellos (los manifestantes) querían una 'junta', pues la van a tener", escribió Filátov en su página de Facebook.

La bandera de la Unión Soviética (archivo) - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional condena las detenciones por el uso de simbología soviética en Ucrania
Según el alcalde, "durante los dos últimos años en esta ciudad los delincuentes y bandidos tomaban el Comité Ejecutivo de la ciudad, quemaban equipos de los servicios comunales, quemaban neumáticos, golpeaban a los diputados, ofendían y humillaban a los funcionarios municipales, sin que ningún criminal haya sido castigado".

"Hoy los revanchistas mostraron de lo que son capaces cuando quedan impunes", sentenció.

La bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Ucrania considera anular todas las actas jurídicas aprobadas en los tiempos de la URSS
Anteriormente el secretario de prensa del Ministerio del Interior de Ucrania, Artiom Shevkenko, declaró que la policía detuvo durante el Día de la Victoria a más de 50 personas; durante los enfrentamientos resultaron heridos 15 manifestantes y ocho policías.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó sobre el despido de los jefes de la policía de la ciudad de Dnepr y la región de Dnepropetrovks por permitir enfrentamientos violentos durante los festejos del pasado 9 de mayo en esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала