En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El Ejército chino está desarrollando un software de vigilancia para teléfonos inteligentes que alerta automáticamente a las autoridades si los soldados intentan filtrar información confidencial, informa The Global Times.

    Según los militares chinos, las Tropas de Misiles ya están probando la nueva tecnología. Han introducido la plataforma de seguridad para regular el uso de teléfonos inteligentes en el Ejército más grande del mundo.

    El software se puede instalar o desinstalar a distancia, prohibir el acceso a sitios web específicos, establecer restricciones para las horas de comunicación y buscar datos de carácter delicado por palabras clave.

    La plataforma alertará automáticamente a las autoridades si detecta cualquier violación del uso de internet. También es capaz de rastrear el número de teléfono de cada usuario y el modelo de su teléfono celular.

    El software todavía está en fase de prueba. Pretende crear un "espacio seguro para los soldados que navegan por internet", afirman los funcionarios militares.

    Vender secretos militares y datos clasificados se castiga con la muerte en China.

    Además:

    Descubre lo que prepara China para los Juegos Militares Army 2017
    Un semáforo para salvar a los adictos a los 'smartphones'
    Una aplicación rusa para 'smartphones' hace enloquecer internet (fotos)
    Etiquetas:
    software, control, ejército, smartphones, vigilancia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook