En directo
    Seguridad
    URL corto
    120
    Síguenos en

    PORVOO, FINLANDIA (Sputnik) — Rusia espera que los países miembros de la OTAN se sumen al trabajo para garantizar la seguridad aérea sobre el mar Báltico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    El 1 de julio de 2016 el presidente finlandés, Sauli Niinistö, propuso durante las consultas con el líder ruso, Vladímir Putin, acordar las reglas de vuelos sobre el mar Báltico para garantizar su seguridad. En particular, abogó por prohibir sobrevolar el Báltico con los transpondedores apagados. A su vez, Putin apoyó la propuesta.

    "Apoyamos el modo de acción que propuso Finlandia (…), esperamos que los miembros de la OTAN lleguen a sumarse a este trabajo", dijo Lavrov al contestar la pregunta de un periodista sobre los avances en el problema de los vuelos sobre el Báltico.

    Agregó que Finlandia propuso involucrar en el asunto al grupo para las cuestiones del mar Báltico en el marco de la Organización de Aviación Civil Internacional, que celebró una reunión en marzo y prepara su próximo encuentro este mes de mayo.

    Lavrov recordó que Rusia apoyó la propuesta sobre los transpondedores el año pasado y propuso "medidas adicionales para aumentar la seguridad de vuelos presentando las propuestas correspondientes en la reunión del Consejo Rusia-OTAN del verano pasado".

    "Por desgracia, nuestros socios de la OTAN, que hasta aquel entonces habían expresado su preocupación por la seguridad aérea sobre el Báltico tardaron medio año en reaccionar", indicó el canciller ruso.

    Lea más: Fuerzas aéreas de España inician misión para vigilar el cielo del Báltico

    Señaló que hace poco la OTAN se mostró dispuesta a "abordar detalladamente nuestras propuestas, pero hasta ahora no lo ha hecho".

    Además:

    Cómo los cazas de la OTAN examinan la defensa aérea de Rusia
    Un avión de la OTAN se acerca a las fronteras de Rusia en el Báltico
    El sucesor del Tu-160: Rusia inicia la producción del nuevo PAK DA
    Etiquetas:
    defensa aérea, seguridad aérea, OTAN, Serguéi Lavrov, Rusia, Países bálticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook