En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de la VI Conferencia de Seguridad que se celebró en Moscú aproximaron sus posturas sobre los mayores desafíos, declaró el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú.

    "Un diálogo constructivo y abierto entre expertos militares de varios países permitió aproximar las posturas sobre la solución de los principales problemas de la seguridad global y regional", dijo el ministro.

    Según Shoigú, el tema de la lucha contra el terrorismo internacional centró la cita en Moscú.

    El Ministerio ruso de Defensa informó a los participantes del foro de los resultados de la operación rusa en Siria y presentó los pronósticos respecto al desarrollo de la situación militar y política en Europa, Oriente Medio y Asia.

    Shoigú agregó que el mensaje principal de todos los discursos fue la necesidad de pasos conjuntos en la lucha contra el terrorismo, la cooperación militar y las medidas de fomento de confianza.

    La VI Conferencia internacional de Seguridad en Moscú que se celebró del 26 al 27 de abril debatió una amplia gama de temas.

    Lea más: Estado Mayor ruso: los misiles Tomahawk desplegados en Polonia apuntarían a objetivos rusos

    En total la Conferencia reunió cerca de 800 invitados de 86 países, entre ellos más de 20 ministros de Defensa, una decena de organizaciones internacionales, representantes de Estados y jefes de organizaciones internacionales.

    Además:

    "El mundo entero se está convirtiendo en un área del peligro global"
    "Oriente Medio se convirtió en rehén del juego geopolítico de Occidente"
    Etiquetas:
    VI Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook