Widgets Magazine
02:46 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Sistema Aegis

    EEUU desinforma a Rusia sobre el cumplimiento del Tratado INF

    © AP Photo / Shizuo Kambayashi
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU desinforma a Rusia sobre el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Mediano y Más Corto (INF, por sus siglas en inglés), declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    "Washington ofrece intencionadamente información falsa acerca de que 'cumple' los compromisos en el marco del Tratado INF", consta en una nota publicada en el sitio web de la Cancillería. 

    El comunicado menciona en particular el despliegue de sistemas Aegis en Rumanía y el futuro emplazamiento de armas similares en Polonia.

    Dichos sistemas incluyen lanzadores verticales capaces de disparar misiles de crucero de mediano alcance Tomahawk, lo que representa una flagrante violación del acuerdo INF.

    El documento cita también "más de dos décadas de continuas pruebas con el uso de misiles blanco, de características similares a las de misiles balísticos de alcance mediano y más corto", la creciente producción y el empleo de drones que eventualmente podrían utilizarse como vehículos de armas de destrucción masiva y encuadran en la definición que el Tratado INF da a los misiles de crucero de emplazamiento terrestre.

    Además:

    EEUU: "Tratado INF es crucial para la estabilidad"
    El misil BrahMos ruso-indio: el arma que respeta el tratado INF
    ¿Qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Rusia de violar el Tratado INF?
    Moscú, decepcionado por denuncias de que viola el Tratado INF
    Rusia rechaza las acusaciones de violar el Tratado INF
    Etiquetas:
    fuerzas nucleares, misiles balísticos, tratado, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik