En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista frente al Parlamento británico (35)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El autor del atropello en el puente Westminster de Londres escribió en un mensaje de WhatsApp momentos antes del ataque que se vengaría de las acciones militares de Occidente en los países musulmanes de Oriente Próximo, informó The Independent.

    Según fuentes de las fuerzas de seguridad que cita el diario, la policía británica y el departamento antiterrorista del MI5 descubrieron ese mensaje, el último enviado por Khalid Masood, e interrogaron a la persona que lo recibió.

    Posteriormente, el destinatario de la misiva fue puesto en libertad, ya que no se pudo probar su implicación en el atentado, indica el rotativo.

    Las fuentes declinaron revelar cómo se logró acceder al mensaje, aunque destacaron que los servicios de seguridad ahora disponen de un método para ello y podrán utilizarlo en el futuro.

    El 22 de marzo un hombre atropelló con un automóvil a varias personas que se encontraban en el puente Westminster y luego intentó ingresar en el edificio del Parlamento británico armado con un cuchillo, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

    El atentado, reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), se saldó con cinco muertos, incluido el terrorista, y medio centenar de heridos, entre los que hay nacionales de una decena de países.

    El atacante fue identificado como Khalid Masood, de 52 años, hombre oriundo de Kent que tenía antecedentes penales, el último en 2003.

    Se informó, además, que había visitado Arabia Saudí en varias ocasiones en 2005-2009 y en 2015, pero en aquel entonces no atrajo la atención de los servicios de seguridad saudíes.

    Tema:
    Atentado terrorista frente al Parlamento británico (35)

    Además:

    Se necesitan solo 2 meses para ingresar en Daesh y organizar un atentado en Londres
    Los líderes mundiales condenan atentado en Londres
    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, Daesh, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook