- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que la OTAN se equivocó al congelar la cooperación contra el terrorismo

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Grushkó, embajador ruso ante la OTAN
Alexandr Grushkó, embajador ruso ante la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN actuó erróneamente al suspender la cooperación con Rusia contra el terrorismo, sostuvo el embajador ruso ante el bloque militar, Alexandr Grushkó.

En concreto, se refirió al proyecto STANDEX, un sistema para detectar a sospechosos que podrían llevar artefactos explosivos pegados al cuerpo.

"El sistema fue creado para proteger a la gente en el transporte público, la infraestructura crítica y en los lugares concurridos", explicó el diplomático en declaraciones al periódico Izvestia.

Alexandr Grushkó, el representante de Rusia ante la OTAN - Sputnik Mundo
Representante ruso ante la OTAN critica a la Alianza por congelar cooperación con Rusia
La decisión de la OTAN ha sido nefasta, indicó al subrayar que el STANDEX pudo evitar los atentados en San Petersburgo, Bruselas y otras ciudades.

"Estamos hablando de vidas que pudieron salvarse", puntualizó.

Al congelar la cooperación, señaló, "la OTAN socava la seguridad común europea y la de los civiles".

Desde el bloque bélico dijeron al diario que el futuro de las relaciones depende de los cambios constructivos que se produzcan en la actuación de Rusia.

La edición define el STANDEX como la primera tecnología en el mundo para detectar de forma remota y en tiempo real explosivos adosados al cuerpo de un sospechoso.

Lea más: Moscú: relación Rusia-OTAN retrocedió a la época de la Guerra Fría

El programa fue probado con éxito en 2013, pero en abril de 2014 la OTAN congeló unilateralmente la colaboración con Rusia con la crisis ucraniana como telón de fondo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала