En directo
    El bombardero B-1B de las Fuerzas Aéreas de EEUU (archivo)

    Estado Mayor ruso: los ejercicios de la OTAN violan el Tratado de No Proliferación nuclear

    © AFP 2017/ US Air Force
    Seguridad
    URL corto
    2105332

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios de pilotos de la OTAN para usar armas nucleares violan el Tratado de No Proliferación, declaró el Estado Mayor ruso.

    Los planes del Pentágono de modernizar las armas nucleares tácticas en Europa abarcan unas 200 bombas, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, al intervenir en la VI Conferencia de Seguridad de Moscú.

    "Los planes del Pentágono de modernizar las armas nucleares tácticas y lugares de su almacenamiento en Europa influyen negativamente en la seguridad regional", dijo Guerásimov al señalar que se trata de "unas 200 bombas aéreas emplazadas en Bélgica, Italia, los Países Bajos, Alemania y Turquía".

    El general ruso agregó que los ejercicios de los pilotos de la OTAN para ensayar el empleo del armamento nuclear violan el Tratado de No Proliferación, pues se trata de los aviadores procedentes de los países que no poseen armas nucleares.

    El pasado 17 de abril, comenzaron en Letonia las maniobras militares anuales de la OTAN Summer Shield que se desarrollarán con participación de más de 1.200 militares hasta el 30 de abril.

    Las maniobras Summer Shield se celebran en Letonia desde 2004 y a partir de 2014 forman parte de las maniobras de la OTAN abiertas a la participación de cualquier miembro de la Alianza.

    Lea más: Opinión: “La OTAN y EEUU buscan el monopolio del arsenal nuclear”

    La OTAN lleva a cabo periódicamente ejercicios militares en los países del Báltico; según un plan publicado en el sitio web de la Alianza durante 2017 en estos países tendrán lugar al menos 16 maniobras nacionales e internacionales. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    "Hay razones para temer las armas nucleares del Reino Unido"
    Cálmate, OTAN: Rusia no planea equipar a sus Armatas con bombas nucleares
    Etiquetas:
    armas nucleares, OTAN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik