En directo
    La Asamblea General de la ONU (archivo)

    La ONU propone crear una nueva oficina de lucha antiterrorista

    © Sputnik/ Michael Klimentyev
    Seguridad
    URL corto
    0 98 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso crear una nueva oficina para la lucha antiterrorista que facilitará la coordinación de las acciones entre países, según su comunicado presentado por el secretario general adjunto de la organización, Jefrey Feltman, en la Conferencia de Seguridad en Moscú.

    "Para realizar eficazmente la estrategia global de la ONU en materia de lucha contra el terrorismo propuse a la Asamblea General crear una nueva oficina para la lucha antiterrorista que promoverá la coordinación y la cohesión para ayudar a los países participantes, así como reforzará nuestra influencia in situ", dice el documento.

    Previamente en la misma conferencia el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, subrayó que es necesaria una interacción más eficaz entre las fuerzas de seguridad de los Estados miembros de la ONU y otras organizaciones internacionales, "incluido el intercambio de información sobre movimientos de radicales extranjeros y atentados planeados, formas y métodos de su actividad y sobre individuos concretos".

    La VI Conferencia Internacional de Seguridad se celebra de Moscú del 26 al 27 de abril con la participación de 78 países, más de 20 de los cuales están representados a nivel de ministros.

    Se espera que los políticos debatan una amplia gama de temas, incluida la lucha contra el terrorismo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Consejo de Seguridad ruso rechaza la intervención militar en países que combaten contra el terrorismo
    Oposición siria: "Creo que no lograremos ningún avance durante el mandato de De Mistura"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik