- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU propone crear una nueva oficina de lucha antiterrorista

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLa Asamblea General de la ONU (archivo)
La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso crear una nueva oficina para la lucha antiterrorista que facilitará la coordinación de las acciones entre países, según su comunicado presentado por el secretario general adjunto de la organización, Jefrey Feltman, en la Conferencia de Seguridad en Moscú.

"Para realizar eficazmente la estrategia global de la ONU en materia de lucha contra el terrorismo propuse a la Asamblea General crear una nueva oficina para la lucha antiterrorista que promoverá la coordinación y la cohesión para ayudar a los países participantes, así como reforzará nuestra influencia in situ", dice el documento.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Rusia se ve obligada a reforzar las medidas de seguridad de su contingente militar en Siria
Previamente en la misma conferencia el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, subrayó que es necesaria una interacción más eficaz entre las fuerzas de seguridad de los Estados miembros de la ONU y otras organizaciones internacionales, "incluido el intercambio de información sobre movimientos de radicales extranjeros y atentados planeados, formas y métodos de su actividad y sobre individuos concretos".

La VI Conferencia Internacional de Seguridad se celebra de Moscú del 26 al 27 de abril con la participación de 78 países, más de 20 de los cuales están representados a nivel de ministros.

Se espera que los políticos debatan una amplia gama de temas, incluida la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала