03:46 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Policía española (imagen referencial)

    Detienen en España a dos empresarios vinculados con un presunto terrorista egipcio

    © AP Photo/ Alvaro Barrientos
    Seguridad
    URL corto
    210

    MADRID (Sputnik) — Dos personas fueron detenidas en la provincia española de Segovia por tener vínculos empresariales con el presunto terrorista egipcio que fue arrestado en ese mismo territorio, según comunicó la Guardia Civil.

    "Los detenidos, un ciudadano español y otro marroquí, mantienen relaciones de índole empresarial con el egipcio detenido en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por su país como sospechoso de actividades relacionadas con el terrorismo", comunicó el cuerpo de seguridad pública.

    Según la Guardia Civil, las empresas de los detenidos mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países tomando denominador común la participación del ciudadano egipcio detenido este sábado.

    "Las conexiones de este individuo en España han llevado a los investigadores a descubrir la implicación de los ahora detenidos en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista", informó el cuerpo.

    El presunto terrorista detenido el pasado sábado en una operación coordinada con los servicios de información de Egipto y Alemania estaba vinculado a una célula terrorista desarticulada en Hamburgo en 2002, según la información ofrecida por el Ministerio del Interior.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Detenidos en España dos yihadistas 'plenamente integrados' en Daesh
    Detenido en España un yihadista que pensaba unirse a Daesh
    Medios: los españoles de Daesh presionan para atacar en España
    Un detenido en España por difusión del ideario terrorista de Daesh
    Etiquetas:
    terrorismo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik