15:52 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Coche de la Misión de Observación Especial de la OSCE

    Lavrov: Kiev no cumple ningún compromiso de los Acuerdos de Minsk

    © REUTERS/ Alexander Ermochenko
    Seguridad
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania no cumplió ninguna promesa que asumió según los Acuerdos de Minsk, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "El Gobierno ucraniano no cumplió nada de lo que Ucrania está obligada a hacer, alegando excusas diferentes", dijo tras reunirse con el secretario general de la Misión Especial de Monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier.

    Lavrov destacó que todas las declaraciones del presidente ucraniano "tienen el único objetivo: huir de la responsabilidad que (…) asumió al firmar los Acuerdos de Minsk".

    Representantes de la OSCE en Donbás
    © Sputnik/ Lugansk People's Republic people's militia
    A la pregunta sobre la posibilidad del envío de una misión de paz de la ONU a Ucrania, Lavrov mencionó que "los Acuerdos de Minsk no hablan de misión de paz alguna, sino que apoyan el papel de la Misión Especial de Observación de la OSCE".

    El ministro precisó que las medidas para garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE en el este de Ucrania deben ser reforzadas.

    "Estamos convencidos de que se deben reforzar las medidas para garantizar una seguridad apropiada a las misiones, para ello es necesario intensificar el trabajo en el Grupo de Contacto y en el marco del Centro para Coordinación y Control creado a petición del presidente (de Ucrania, Petró) Poroshenko e integrado por militares de Ucrania y Rusia", dijo al término de las negociaciones con el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.

    Para ello, según Lavrov, "es necesario intensificar el trabajo en el Grupo de Contacto y en el marco del Centro para la Coordinación y el Control creado a petición del presidente (de Ucrania, Petró) Poroshenko e integrado por militares de Ucrania y Rusia".

    Asimismo calificó de "acción cínica" la explosión de un vehículo de los observadores de la OSCE en Donbás que se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

    Además, Rusia llama a llevar a cabo una investigación rápida y transparente de la explosión de un vehículo de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás, declaró el ministro ruso de Exteriores.

    "Insistiremos en una investigación rápida, imparcial y transparente con la participación de la misión, el Grupo de Contacto y el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación", dijo antes de una reunión con el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.

    Lavrov expresó condolencias a la organización y a los países cuyos ciudadanos cayeron víctimas de este incidente trágico.

    Un coche en que se desplazaba una patrulla de la OSCE sufrió una explosión el 23 de abril, según la información previa, presumiblemente por a una mina colocada cerca de Prishib, una zona de la provincia de Lugansk que se encuentra bajo el control de las milicias.

    Lea más: La OSCE descarta que armar a los observadores incremente su seguridad

    La explosión se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    Rusia demanda investigación urgente de explosión de vehículo de la OSCE en Donbás
    La UE destaca importancia de cumplir Minsk tras explosión de vehículo de la OSCE en Donbás
    Kiev responsabiliza a las milicias de Donbás de volar coche de la OSCE
    Etiquetas:
    conflicto en Ucrania, OSCE, Lamberto Zannier, Serguéi Lavrov, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik