En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La operación de lucha contra la ciberdelincuencia permitió descubrir en los países de Asia del Sudeste cerca de 9.000 servidores con software maliciosos, así como centenares de sitios de contenido prohibido, comunicó la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en su web.

    Esos malware estaban apuntados a minar la actividad de instituciones financieras, a practicar la extorsión mediante bloquear el acceso del usuario a los datos de su ordenador y exigirle un rescate por el desbloqueo, a lanzar ataques DDoS (de denegación del servicio) y enviar correos electrónicos con spam.

    También fueron detectados unos 270 sitios que contenían códigos dañinos, incluidos unos de organizaciones gubernamentales, y otros con información personal de ciudadanos.

    Según la Interpol, la operación se llevó a cabo en cooperación con jueces de instrucción de siete países de la región: Malasia, Indonesia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, también China hizo su aporte.

    Lea más: Kaspersky Lab: casi 80% de compañías rusas sufren ciberataques

    "La operación ayudó a descubrir y localizar ciberdelitos, lo que antes no lograban estos países", declaró el presidente del grupo de trabajo euroasiático de lucha contra la ciberdelincuencia, Francis Chang.

    Además:

    Ucrania acusa a Rusia de más de 7.000 ciberataques
    Seguridad Interna de EEUU actualiza los sistemas de control de ciberataques
    Trend Micro acusa a Fancy Bear de orquestar ciberataques contra Macron
    Etiquetas:
    ciberataque, Interpol, Sudeste de Asia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik