En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú coincide con el ex primer ministro de Francia y candidato del centroderecha a las elecciones presidenciales del próximo domingo, François Fillon, en la necesidad de forjar una coalición internacional contra el terrorismo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "En numerosos aspectos esto se corresponde con el punto de vista que predomina en Moscú", dijo Peskov.

    François Fillon, candidato a la presidencia francesa
    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Agregó que "durante un encuentro de hoy con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad se señaló que la colaboración internacional, en la que la lucha contra el terrorismo no pueda ser realmente eficaz, no tiene alternativas".

    Este 21 de abril, Fillon declaró que una amplia coalición internacional contra Daesh (proscrito en Rusia y otros países) con la participación de EEUU y Rusia hoy se requiere más que nunca.

    Una encuesta de intención de voto realizada por Elabe para BFMTV y L'Express da a Fillon el 20% de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar el domingo.

    Lea más: Fillon dice que Macron representa el continuismo y previene de votar a Le Pen

    El ex primer ministro se perfila como el tercero, por delante del líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (19,5%), pero detrás del antiguo titular de Economía y líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron (24%) y la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen (20%).

    Además:

    Fillon insta a evitar un conflicto armado entre Rusia y Estados Unidos
    Fillon niega que Rusia represente una amenaza militar seria para Europa
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Dmitri Peskov, François Fillon, EEUU, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook