- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atentando de San Petersburgo fue financiado por un terrorista asentado en Turquía

© REUTERS / Anton VaganovAtentado en San Petersburgo (archivo)
Atentado en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Akram Azímov, hermano del presunto organizador del atentado en el metro de San Petersburgo, transfirió al suicida Akbaryón Yalílov dinero recibido de un terrorista internacional que se encontraba en Turquía, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.

"Según datos de la investigación, Azímov tuvo contactos con Yalílov y le transfirió dinero", dice la sentencia de la jueza Elena Lénskaya.

Además, Azímov falsificó los documentos para que los terroristas del grupo, cuyo nombre no se revela, pudieran desplazarse sin obstáculos por el territorio de Rusia.

Las flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Presunto organizador del atentado de San Petersburgo se declara culpable
Akram Azímov estará bajo arresto hasta el 3 de junio del año en curso.

El lunes, en los suburbios de la capital rusa los agentes capturaron al menor de los Azímov, Abror, que habría entrenado al terrorista suicida Yalílov y también está arrestado hasta el 3 de junio.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 15 muertos, incluido el kamikaze.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала