- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas de combate de EEUU escoltan a bombarderos rusos en Alaska

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos rusos Tu-95
Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de EEUU ha confirmado que el pasado martes dos F-22 estadounidenses escoltaron a dos bombarderos TU-95MC de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en los cielos de Alaska. La intercepción se hizo a 160 km de las costas de EEUU.

Los cazas estadounidenses salieron al encuentro de los dos TU-95MC —bombarderos estratégicos— este lunes, tal y como informó este martes un representante de las Fuerzas Armadas de EEUU citado por ABC News. Los F-22 interceptaron a los TU-95MC cuando estos se encontraban en espacio aéreo internacional pero dentro de la denominada zona ADIZ—Zona de Identificación de la Fuerza Aérea de EEUU, un área de seguridad de 200 millas náuticas alrededor de las costas de EEUU—.

El portavoz también informó de que en el monitoreo de las aeronaves rusas se empleó, a parte de los dos F-22, una aeronave de reconocimiento E-3, hasta que los TU-95 abandonaron la zona ADIZ.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que dos bombarderos estratégicos Tu-95MC partieron de una base aérea en la provincial de Amur, en Lejano Oriente ruso, y cumplieron con éxito las tareas de patrullaje aéreo.

"Todos los vuelos de los aviones de la Fuerzas Aérea se han llevado a cabo conforme con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutras sin infringir fronteras de otros Estados", dijo un portavoz del departamento militar ruso.

Precisó que la ruta de los bombarderos rusos pasó sobre el Océano Pacífico a lo largo de las islas Aleutianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала