Widgets Magazine
En directo
    Niños frente a un computador

    Ministerio de Educación de Rusia implantará programas para enseñar a niños a navegar por la red

    © Foto : Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Rusia elaborará programas para que los escolares y los profesores de primaria aprendan a navegar por internet de manera segura, declaró este lunes la titular de ese ministerio, Olga Vasilieva.

    "Los principios de seguridad informativa deben aprenderse desde la edad más temprana", declaró la ministra al intervenir en el Parlamento,

    Agregó que los principios clave de cómo navegar en internet con seguridad pueden impartirse en diferentes asignaturas, además de en las clases de Informática.

    Vasilieva llamó a los profesores a tratar con sus alumnos la seguridad en la red en todas las ocasiones oportunas.

    "Seguiremos trabajando, ante todo, en la creación de programas profesionales adicionales para los pedagogos en la esfera de la seguridad informativa", subrayó la ministra.

    La funcionaria destacó además que el papel de los padres en la protección de los niños en las redes sociales y el espacio virtual debe aumentar, pues los menores navegan en internet gran parte del tiempo desde sus hogares.

    A pesar de que la cifra de rusos que se suicidan disminuyó considerablemente, el país sigue teniendo una de las tasas más altas al respecto sobre todo entre adolescentes.

    Una de las causas son la popularidad de los denominados "grupos de la muerte" en la red social VKontakte, el análogo ruso de Facebook.

    Los medios rusos hablan de unos 20 adolescentes que fueron inducidos a acabar con sus vidas, pero los expertos aseguran que estas cifras podrían ser mucho mayores.

    Además:

    ¿Cómo enterarse de quién te espía en las redes sociales?
    Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial
    Etiquetas:
    programa, niños, Internet, seguridad, Ministerio de Educación de Rusia, Olga Vasílieva, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik