- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Participantes de consultas sobre Afganistán preocupados por actividad terrorista en país

© Foto : US Army / Staff Sgt. Shane HamannMilitares estadounidenses en Afganistán
Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de las consultas sobre Afganistán, reunidos en Moscú, expresaron preocupación por el crecimiento de la actividad terrorista en ese país, dice un comunicado de la Cancillería rusa.

"Fue expresada la preocupación común por el crecimiento de la actividad terrorista en ese país, que causa el mayor derramamiento de sangre y aumenta sufrimiento del pueblo afgano", informaron en el ente.

Explosión de la GBU-43 durante pruebas llevadas a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Redes sociales explotan: "a este ritmo, Afganistán simplemente desaparecerá de la faz de la Tierra"
El ministerio destaca que "la crisis en Afganistán no tiene una solución militar y que la única vía para resolverla es alcanzar la reconciliación nacional a través de los medios políticos, como lo estipulan las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU".

Además la Cancillería rusa informó que "a los líderes del movimiento del Talibán fue enviado un llamamiento a renunciar la línea hacia la solución del conflicto interno de Afganistán por la fuerza y establecer el diálogo directo con las autoridades afganas".

En las consultas participaron diplomáticos de Afganistán, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Lea más: Expresidente afgano: EEUU hace de Afganistán un campo de pruebas

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) —ambos proscritos en Rusia— y otras formaciones radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала