- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uzbekistán: el sospechoso del ataque de Estocolmo militaba en Daesh

© REUTERS / TT NEWS AGENCY/Anders WiklundEstocolmo
Estocolmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sospechoso de atentar en Estocolmo, el nacional uzbeko, Rajmat Akilov, pertenecía al grupo terrorista Daesh, informó el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.

"En 2014, Akilov viajó a Estocolmo donde trabajó en la construcción, durante su estancia en el extranjero fue reclutado en internet por emisarios de la organización terrorista internacional Estado Islámico (Daesh, prohibido en Rusia y otros países)", dijo a los periodistas el canciller uzbeko, Abdulaziz Kamilov.

Según el ministro, Uzbekistán entregó a Suecia datos sobre Akilov a través de uno de sus socios occidentales incluso antes del ataque terrorista.

Lugar del atropello en Estocolmo (archivo) - Sputnik Mundo
El sospechoso del atentado de Estocolmo buscaba sumarse a los terroristas en Siria
Akilov se comunicaba en las redes sociales con sus compatriotas animándoles a actividades ilegales contra el Gobierno y las fuerzas del orden.

Además, animaba a los uzbekos para que viajaran a Siria a engrosar las filas de Daesh.

El canciller confirmó también que el sospechoso fue investigado en Uzbekistán por extremismo religioso y declarado en búsqueda internacional el pasado febrero.

Según las autoridades suecas, Akilov, de 39 años, estaba al volante del camión que embistió el viernes pasado contra una multitud en Estocolmo causando cuatro muertos y 15 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала