15:46 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Consecuencias del terremoto en Ecuador (archivo)

    Presidente de Ecuador renueva el estado de excepción

    © AFP 2017/ Luis Acosta
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, extendió por 60 días más el estado de excepción en las localidades afectadas por el devastador terremoto de abril del pasado año, cuando se cumple un año de la tragedia que dejó 670 fallecidos y daños por más de 3.300 millones de dólares.

    El decreto firmado por Correa justifica la ampliación del estado de excepción "por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril de 2016 y sus réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal", dice el texto.

    La medida regirá durante 60 días "a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo" y se aplicará a las provincias de Manabí (oeste) y Esmeraldas (noroeste), donde se produjo el terremoto de magnitud 7,8.

    Esta resolución también se tomó debido a que aún existen 3.608 personas que permanecen en albergues oficiales y que requieren atención del Gobierno.

    El documento señala que durante este tiempo se continuará con los procesos de demolición de las edificaciones destruidas o inhabilitadas y remoción de escombros para garantizar la seguridad de esas zonas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    La solidaridad con los damnificados del terremoto fue el acontecimiento del año en Ecuador
    Ascienden a 654 los muertos por el terremoto en Ecuador
    Etiquetas:
    catástrofe natural, terremoto, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik