América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador renueva el estado de excepción

© AFP 2023 / Luis AcostaConsecuencias del terremoto en Ecuador (archivo)
Consecuencias del terremoto en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, extendió por 60 días más el estado de excepción en las localidades afectadas por el devastador terremoto de abril del pasado año, cuando se cumple un año de la tragedia que dejó 670 fallecidos y daños por más de 3.300 millones de dólares.

El decreto firmado por Correa justifica la ampliación del estado de excepción "por los efectos adversos del desastre natural del 16 de abril de 2016 y sus réplicas, situación que se ha visto agravada por la cruda estación invernal", dice el texto.

Lluvia - Sputnik Mundo
América Latina
Preocupan en Ecuador lluvias en zona epicentro del terremoto de hace un año
La medida regirá durante 60 días "a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo" y se aplicará a las provincias de Manabí (oeste) y Esmeraldas (noroeste), donde se produjo el terremoto de magnitud 7,8.

Esta resolución también se tomó debido a que aún existen 3.608 personas que permanecen en albergues oficiales y que requieren atención del Gobierno.

El documento señala que durante este tiempo se continuará con los procesos de demolición de las edificaciones destruidas o inhabilitadas y remoción de escombros para garantizar la seguridad de esas zonas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала