- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Tayikistán amplían la cooperación para repeler amenazas llegadas de Afganistán

© Sputnik / Hushnud Rahmatullaev / Acceder al contenido multimediaGuardias fronterizos tayikos
Guardias fronterizos tayikos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Tayikistán acordaron reforzar la cooperación conjunta para contrarrestar las amenazas terroristas procedentes de Afganistán, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

Moscú acogió la segunda vuelta de las consultas ruso-tayikas a nivel de vicecancilleres sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

Situación en Kunduz, Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia y Tayikistán acuerdan medidas para proteger la frontera tayiko-afgana
Durante estas negociaciones se prestó una atención especial "al reforzamiento de la cooperación especializada de los dos países encaminada a garantizar la estabilidad en la región de Asia Central y resolver la tarea de repeler de manera eficaz y oportuna las amenazas terroristas procedentes de Afganistán", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

El texto indica que los participantes de las consultas coincidieron en la necesidad de aunar los esfuerzos internacionales para impedir el apoyo financiero al terrorismo y frenar la propaganda de la ideología extremista.

Los dos países confirmaron su compromiso a llevar a cabo sus operaciones antiterroristas bajo la coordinación del Consejo de Seguridad de la ONU, "sin aplicar el doble rasero", señala la nota ministerial.

​A fines de febrero pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunión con su homólogo tayiko, Emomali Rahmon, anunció que los dos países acordaron activar todos los recursos que sean necesarios, incluidos los que ofrece la base militar rusa en Tayikistán para defender la frontera con Afganistán.

Lea más: Rusia refuerza con aviones de ataque a grupo aéreo para ejercicios en Tayikistán

La base militar rusa número 201 destinada en Tayikistán es la instalación militar de las fuerzas rusas más grande en el extranjero, que según el acuerdo firmado en octubre de 2012, operará hasta 2042.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала