00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Guardias fronterizos tayikos

    Rusia y Tayikistán amplían la cooperación para repeler amenazas llegadas de Afganistán

    © Sputnik/ Hushnud Rahmatullaev
    Seguridad
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Tayikistán acordaron reforzar la cooperación conjunta para contrarrestar las amenazas terroristas procedentes de Afganistán, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

    Moscú acogió la segunda vuelta de las consultas ruso-tayikas a nivel de vicecancilleres sobre la lucha contra el terrorismo internacional.

    Durante estas negociaciones se prestó una atención especial "al reforzamiento de la cooperación especializada de los dos países encaminada a garantizar la estabilidad en la región de Asia Central y resolver la tarea de repeler de manera eficaz y oportuna las amenazas terroristas procedentes de Afganistán", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    El texto indica que los participantes de las consultas coincidieron en la necesidad de aunar los esfuerzos internacionales para impedir el apoyo financiero al terrorismo y frenar la propaganda de la ideología extremista.

    Los dos países confirmaron su compromiso a llevar a cabo sus operaciones antiterroristas bajo la coordinación del Consejo de Seguridad de la ONU, "sin aplicar el doble rasero", señala la nota ministerial.

    ​A fines de febrero pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunión con su homólogo tayiko, Emomali Rahmon, anunció que los dos países acordaron activar todos los recursos que sean necesarios, incluidos los que ofrece la base militar rusa en Tayikistán para defender la frontera con Afganistán.

    Lea más: Rusia refuerza con aviones de ataque a grupo aéreo para ejercicios en Tayikistán

    La base militar rusa número 201 destinada en Tayikistán es la instalación militar de las fuerzas rusas más grande en el extranjero, que según el acuerdo firmado en octubre de 2012, operará hasta 2042.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia, contra la desestabilización de Tayikistán
    Medvédev destaca la posición de Tayikistán en el mercado alimentario ruso
    La base militar rusa de Tayikistán se prepara para maniobras en Pamir
    Las maniobras de Tayikistán y Rusia contarán con más de 50.000 militares
    Pilotos rusos realizaron más de 20 vuelos en las maniobras con Tayikistán
    Etiquetas:
    Tayikistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik